Inicio > Películas
edades  

Películas

Te recomendamos agunas peliculas de las que podemos sacar alguna enseñanza en valores. Conviene que tengas preparadas algunas preguntas que te ayuden después de verla.

Las hemos clasificado según la edad que pensamos son adecuadas, pero como siempre esto estará de acuerdo al grupo que tengas.


Charlie y la Fábrica de Chocolate

Año: 2005 
Duración: 106 min.
Género: Fantasía / Comedia
Título Original: Charlie and the Chocolate Factory
País: Estados Unidos / Reino Unido
Director: Tim Burton
Guión: John August y Pamela Pettler
Intérpretes: Johnny Depp, Freddie Highmore, Annasophia Robb, Julia Winter, David Kelly, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Helena Bonham Carter, Christopher Lee, Missi Pyle

SINOPSIS: Cuenta las aventuras de un niño de una familia muy pobre, Charlie Bucket, que después de comprar dos barritas de chocolate gana uno de los cinco pases para visitar la fábrica del maestro chocolatero Willy Wonka (Johnny Depp): un individuo enigmático, de quien se explican mil historias pero que muy pocos han conocido. Charlie, más otros cuatro ganadores, descubrirá todos los secretos de la fábrica de chocolate y su propietario.



Honey

Año: 2003
Duración: 94 min.
Género: Musical
Título Original: Honey
País: Estados Unidos
Director: Bille Woodruff
Guión: Alonzo Brown y Kim Watson
Intérpretes: Jessica Alba (Honey Daniels), Mekhi Phifer (Chaz), Joy Bryant (Gina), Lil' Romeo (Benny), David Moscow (Michael Ellis), Lonette McKee (Darlene Daniels), Zachary Isiah Williams (Raymond), Anthony Sherwood (Mr. Daniels), Wes Williams (BB), Judi Embden (Sra. Strom)

SINOPSISHoney nos cuenta la historia de una bailarina y coreógrafa, Honey Daniels interpretada por Jessica Alba (Dark angel). Honey trabaja como camarera y dependiente en una tienda de discos mientras espera que aparezca la oportunidad de su vida. Durante años, su ambición y espíritu se mantuvieron escondidos debido a la falta de apoyo y la carencia de posibilidades. Cansada de no resignarse decide mudarse a la gran ciudad buscando la posibilidad de demostrar su baile. Durante el día comparte su sueño con un grupo de niños a los que les enseña hip hop, por la noche trabaja como camarera en un bar. Su oportunidad finalmente aparece cuando un director de videos musicales le ofrece bailar en uno de sus trabajos. Así conoce mucha gente que la ayudará a hacer su sueño realidad.



High School Musical

Año: 2006
Duración: 93 min.
Género: Musical / Comedia / Romance
Título original: High School Musical
País: Estados Unidos
Director: Kenny Ortega
Guión: Peter Barsocchini
Intérpretes: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Alyson Reed, Corbin Bleu, Monique Coleman, Olesya Rulin
Productora: Walt Disney Pictures

SINOPSIS: En un acogedor refugio de invierno Troy y su padre juegan al Basketball y Gabriella esta leyendo su libro. Acontinuacion ambos son electos para una sesion de Karaoke y alli comienza la magia. No se ven hasta que ella entra a la misma escuela que Troy. Entonces la rutina vuelve a comenzar para los antiguos estudiantes,Troy entrena con el equipo,Sharpay y su hermano Ryan con su teatro y los estudiosos a sus libros. Pero se preparan las audiciones para un musical y Gabriella se interesa.Sin embargo los Evans no estan contentos y deciden meter a Gaby al grupo de Decatlon Academico, ya que ella es algo superdotada. Más ella esta obstinada con el musical y expontaneamente canta con Troy cuando las audiciones acaban, con los que consigen otra audicion para la que deben practicar bastante.



Jesús: 1º parte

Calificación: Todos los públicos 
Año: 1994
Fecha lanzamiento DVD 11 abril 2006
País: Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España
Director: Roger Young 
Actores: Jeremy Sisto, Debra Messing, Armin-Mueller Stahl and Jacqueline Bisset. With David O’Hara, G. W. Bailey, Christian Kohlund, Luca Zingaretti, Luca Barbareschi, Claudio Amendola, Jeroen Krabbé and Gary Oldman.
Duración: 94 min. aprox.

SINOPSIS: 
Después de la muerte de José, Jesús sigue la llamada de Dios que recibe durante su bautismo en el río Jordán.



El hombre que hacía milagros

 

Director: Derek W. Hayes, Stanislav SokolovTítulo
V.O.: The miracle maker
Año de producción: 2000
Distribuidora: Araba Films
Género: Animación
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 4 de agosto de 2000
Música: Anne Dudley
Fotografía: Alexander Vikhanski
Intérpretes: Ian Holm, Emily Mortimer, David Thewlis, Ken Stott, Miranda Richardson, William Hurt, Alfred Molina, James Frain, Ralph Fiennes, Richard E. Grant, Ioan Gruffudd, Julie Christie, Ian HolmDougray Scott
SINOPSIS: 
Séforis, Alta Galilea, en el año 90 de la dominación romana. Jairo llega a esta pequeña población acompañado por su hija Tamar para que la examine un médico. Como responsable de su sinagoga, Jairo es cordialmente recibido por su amigo Cleofás, pero el diagnóstico dEl doctor es sumamente dramático: su hija padece una enfermedad incurable. Ajena a todo ello, Tamar es una niña feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María Magdalena del odio de la gente. Tamar no tarda en sentirse fascinada por este hombre, Jesús, que salva a la Magdalena y calma a los que persiguen. Es el momento en que Cristo inicia su vida pública.


Compartir
Enviar a un amigo
© 2010-2017 Secretariado Diocesano de Catequesis • Diócesis de Albacete • Aviso Legal
Diseño y Hosting